Las claves del triunfo en Cuartos

0
pizzini-independiente-sudamericana

En la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente pudo dar vuelta el resultado y superó 2-1 al conjunto ecuatoriano gracias a los tantos de Silvio Romero. El Rojo acumula nueve victorias consecutivas de local por este certamen y en LocoXelRojo analizamos las claves de este nuevo triunfo:

  • Silvio Romero: ingresó a los nueve minutos del complemento y fue determinante en el resultado. A él le convirtieron el penal que transformó en gol y el anticipo en el segundo tanto es puro mérito del ex América. Si a su capacidad goleadora le agrega ritmo futbolístico será sin dudas una pieza importante en el equipo de Beccacece.
  • Error caro: una falla individual, no forzada, de Martín Benítez fue suficiente para que el equipo rival abriera el marcador. Para dimensionar la relevancia de aquel suceso, el tiro de Sánchez que deriva en gol fue el único remate al arco de Independiente del Valle en todo el encuentro.
  • Pablo el constructor: ante la imposibilidad de iniciar juego con Nicolás Domingo por la presión de los ecuatorianos, Pablo Hernández se mostró en el primer tiempo como el abanderado de llevar el balón y asistir a los jugadores ofensivos con claridad y precisión. Tras la salida de Hernández en el entretiempo por lesión, fue el otro Pablo, Pérez, el que asumió el mismo rol y de muy buen modo generó, mediante pases horizontales y verticales, juego para el Rey de Copas.
  • VAR: una vez más su utilización generó polémica. Tras el gol anulado a Chávez a los 25’ de la primera etapa, el público se impacientó y el equipo aminoró su marcha en ataque. Luego, en el penal sancionado a Romero, el árbitro no revisó la jugada que ante las cámaras dio la impresión de no ser foul claro.
  • Solidez defensiva: una constante en los cuatro partidos que lleva dirigidos Beccacece más allá de los tres goles sufridos ante Universidad Católica en Quito. La línea defensiva sufre poco, gana duelos individuales y anticipa muy bien cuando el equipo está en ataque.
  • Tiros de esquina: a pesar de que el gol del triunfo llegó tras un córner, el Rey de Copas no transmite peligrosidad en los tiros de esquina a favor. Tuvo 15 en todo el partido y las ejecuciones no fueron positivas, lo que en más de una ocasión provocó potenciales contraataques de Independiente del Valle, controlados igualmente por la defensa del Diablo. Un arma ofensiva que Independiente debe trabajar para usufructuar mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here