G. López: “Independiente perdió la identidad que teníamos años anteriores”

2
g_lopez

Gustavo López, referente e ídolo de Independiente en la década del 90′, contó cómo se gestó ese equipo ganador y comparó el cambio que se fue dando en los últimos años en la idea de juego del club.

En primer lugar, recordó los momentos compartidos con aquel plantel que obtuvo cuatro títulos entre 1994 y 1995: “En el 94 nos recuerdan porque nos divertíamos, eramos gente de la casa, sabíamos cada uno como pensábamos dentro y fuera de la cancha. Nos juntábamos siempre los martes para charlar y cenar. Las concentraciones eran muy buenas. Para lograr cosas en el fútbol es importante que pase todo esto. Y por supuesto con un conductor como Miguel Brindisi”.

Luego, confesó a los micrófonos de La Visera la influencia de la familia de un ex compañero: “Si yo fui lo que fui en Independiente en gran parte es gracias a la familia de Sebastián Rambert, porque el tío es el que me llevó a las Inferiores. Mi relación con él va mucho más allá de lo futbolístico, coincidimos en Zaragoza, en la Selección y por supuesto en Independiente”.

“El Palomo Usuriaga era introvertido, hablaba poco y después demostraba en la cancha. Hacía muy buenas diagonales y tenía una gran definición. Nos dio mucho y marcaba la diferencia. Adelante teníamos dos genios, te definían el partido en un palmo de la cancha. Y sobre todo teníamos al que alimentaba todo eso que era el Dany Garnero. Se jugaba al ritmo que él quería, cuando había que hacer mas lento se hacía, por algo llevaba la 10. Nosotros teníamos una responsabilidad menor, porque ellos se encargaban de hacer diabluras”, elogió a otros de los grandes futbolistas que fueron piezas claves para los campeonatos de aquella época.

Para finalizar, López trazó una comparación entre el estilo de juego que pregonaba el Rojo en sus tiempos como jugador y lo que muestra en la actualidad, y también del famoso sentido de pertenencia para con el club: “Nosotros teníamos un ADN que se fue perdiendo en los últimos años. Había una idea determinada de jugar e Independiente perdió la identidad que sí teníamos años anteriores. El estilo y el sentido de pertenencia de los jugadores estaba. Vos llegabas a Primera, te quedabas un par de años y después, si le convenía al club, te ibas a Europa. Hoy eso se perdió”.

2 Comentarios

  1. LA CRUEL REALIDAD QUE MUCHOS NO QUIEREN ACEPTAR ES QUE INDEPENDIENTE PERDIO LA IDENTIDAD PARA SIEMPRE, Y EN ESTOS TIEMPOS DE HOY, QUE TODO ESTA ARMADO PARA RIVAR Y BOSTEROS COIMEROS, MENOS CHANSES TIENE DE RESURGIR, EL INDEPENDIENTE DE LOS 60/70 NO VUELVE NUNCA MAS MUCHACHOS, ES DURO LO QUE DIGO PERO ES LA PURA REALIDAD, COMO PRETENDEN ALGUNOS GANAR LA LIBERTADOSRES SI NO LE PODEMOS GANAR A LOS PATRONATO A LOS ESTUDIANTES A LOS GODOY CRUZ, EN FIN HOY LA LIBERTADORES PARA INDEPENDIENTE ES IMPOSIBLE. ES UNA PENOSA REALIDAD.

  2. Como no se va a perder la identidad. Mirá comparemos jugador x jugador.
    Islas/ Campaña: ponele parejo
    Craviotto/ Bustos: al actual le falta marca
    Rotchen/ Figal: Parecidos, pero el morrón tenía mejor juego aereo
    Serrizuela/Balboza: tremenda diferencia
    Luli Rios /Sanchez Miño: Parejo el Luli bueno defendiendo, algo más flojo atancando aunque tiene goles
    Cagna /P.Prez: parejo pero cagna jugaba mucho para el equipo
    Perico Perez/ Romero y Domingo: no se puede comparar Perico si hac{ia falta era la manija del equipo, hacia goles, tenía carácter y una pegada de la p madre.
    Garnero / Pongo a Benitez y Roa: imposible comprar, hay una diferencia abismal
    G.Lopez/ Cecilio, Palacios: hoy palacios estaría más cerca, pero las situaciones de gol que generaban Gustavo eran incalculables, gambeteaba y pasaba e iba para adelante.
    El Palomo / a quien pongo a Romero, Chavez imposible comparar, no digo que los actuales no pueden jugar, pero es imposible comparar.
    Rambert / quien me queda Pizzini o Palacios otra cosa igual que Gustavo y el Palomo encaraban y pasaban ahora no se pueden sacar un jugador de incima y siempre hacen la misma, siempre por afuera, de vez en cuando ahy que enganchar muchachos.
    Y por si esto fuera poco, cuando no hacían goles pq eran humanos, estaba el Tigre Gareca.
    Ahi tenes la falta de identidad, en definitiva es falta de calidad, hoy no hay ning{un jugador que supere al de los años 94.
    Lamentable pero real….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here