Rojos por el Mundo: valla invicta para el Dibu

0

Damián Emiliano Martínez, arquero que tuvo su formación en las Inferiores de Independiente, fue titular este jueves en la goleada del Arsenal 3-0 frente al Eintracht Frankfurt por el debut del grupo F en la UEFA Europa League. En el equipo alemán fue titular David Abraham, otro ex Rey de Copas.

Martínez tuvo su primera participación oficial jugando para los Gunners en lo que va de la temporada 2019/2020, y lo hizo nada más ni nada menos que por la competición internacional que disputa el conjunto inglés.

Cabe recordar que Dibu no llegó a debutar en la primera del Rojo porque fue vendido a los 16 años. Pertenece al Arsenal desde el 2009. Realizó su debut en dicho equipo en 2012, pero siempre corrió de atrás, lo que hizo que salga cedido en varias ocasiones. De hecho, hasta el comienzo de esta temporada estaba a préstamo en Reading de Inglaterra.

En la actualidad, Martínez suele ser suplente del alemán Bernd Leno, pero el entrenador Unai Emery puso un mix de titulares y suplentes, le dio la oportunidad al marplatense de 27 años de que pueda lucirse en la visita del Arsenal a Alemania y éste no la desperdició: completó los 90′ y consiguió la valla invicta gracias a una gran actuación que incluyó 7 atajadas sobre 7 remates al arco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here