Las claves del triunfo ante el Decano

1
Club Atlético Independiente

Independiente venció 1-0 a Atlético Tucumán y volvió a sumar de a tres en la Superliga 2019/2020. El Rojo se puso 1-0 gracias a Sebastián Palacios y después se dedicó a defender la ventaja. A continuación, repasamos las claves de la victoria.

  • Solidez de Martín Campaña: luego de presentaciones con varios altibajos, el uruguayo ayer fue la figura. Respondió cuando lo llamaron en el primer tiempo y en el complemento intervino muy bien en cuatro llegadas del local. Cerró el arco y sumó su valla invicta número 60.
  • La patriada de Nicolás Figal: hasta el momento del gol, el defensor no estaba teniendo un gran partido. Impreciso con la pelota en los pies e irregular en los duelos aéreos. Pero a los 16′ del complemento tomó la lanza, armó la jugada y fue determinante para construir el 1-0.
  • El cambio de Alexander Barboza por Silvio Romero: Sebastián Beccacece buscó ganar presencia aérea con el defensor ante los centros del rival. Sin embargo resignó la carta de ataque más peligrosa, se metió muy atrás en gran parte del complemento y sufrió innecesariamente.
  • Flojos rendimientos individuales: salvo el arquero y momentos de muy pocos jugadores, el resto estuvo y están por debajo de su nivel. Eso afecta al funcionamiento del equipo que, en 11 partidos, aún no logra mostrar las intenciones del técnico.
  • Fallas en la gestación de juego: las pocas ideas y variantes en el ataque del equipo dificultaron progresar en la cancha y generar superioridad. Al presentarse esa complicación se recurrió al pelotazo -sobre todo en Figal- y por esa vía perdió muchas más de las que ganó ayer. Para colmo, y salvo en el gol, se tomaron malas decisiones en los metros finales.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here