Bochini: “Ojala se dé y esta vez me escuchen”

0
bochini-02

El máximo ídolo de la historia de Independiente dialogó con Olé y habló de todo lo que refiere el mundo Rojo y su posible participación en la creación de una Secretaría Técnica.

“Todavía no me llamó nadie. Escuché que estaba la idea y me encantaría volver a estar ligado al club”, comenzó Ricardo Bochini sobre la posibilidad de volver a tener un rol dentro del club. Y agregó: “Para salir al mercado es necesario ir viendo jugadores y seguirlos con atención por mucho tiempo. Hay que empezar a mirar futbolistas para el receso. Es necesario comenzar a traer jugadores que realmente den frutos, tanto a nivel futbolístico como económico”.

En la misma línea, el ex futbolista comparó la situación cuando fue parte de la Subcomisión con Cantero como presidente y dijo: “Esa vez no me escucharon. Lo que pasa es que las comisiones directivas siempre quieren elegir al técnico y después arreglan con él las incorporaciones. Ahora parece que Hugo y Pablo Moyano quieren hacer algo para que los apoyen, para recibir consejos. Ojalá que esta vez me escuchen, porque con Cantero no tuve lugar”.

Saliendo de lo dirigencial y yendo al lado futbolístico del equipo, el Bocha aseguró: “La propuesta ofensiva que se vio con Talleres, con presión en campo contrario y mucha vocación ofensiva, es la que Independiente debería tener siempre si quiere pelear. Jugando así vas a ganas mucho más de lo que vas a perder. Éste no es un plantel para salir a defenderse. Hay jugadores para salir a atacar a cualquier rival. A veces parece que cuando hablo soy un contra, pero no es así”.

Sobre los planteos que debería hacer el DT, el 10 exclamó: “Debe tratar de imponer condiciones siempre. Salvo Boca y River, tiene más plantel que el resto. Y aun jugando contra esos rivales te tenés que parar arriba. No digo que hay que atacar como loco, pero sí tener una postura más agresiva”.

Por último, en medio del debate sobre la sanción a Pablo Pérez, el Bocha lo destacó como uno de los mejores del plantel: “Es un ocho de juego que puede salir, conectarse con los delanteros, llegar por sorpresa y rematar desde afuera o poner un pase de gol. Te aporta salida y llegada. Tiene que jugar siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here