Clasificación agónica y milagrosa

4

Independiente se clasificó milagrosamente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020. Perdió 2-1 ante Fortaleza en Brasil, pero pasó de ronda por el 1-0 en la ida. Fabricio Bustos marcó el gol agónico para definir la serie.

Con un esquema 4-4-2 y un planteo conservador, el Rojo jugó un partido bastante flojo en Brasil. De entrada el local fue en busca de la victoria y se acercó varias veces al arco de Martín Campaña, que le tapó un bombazo a David.

El plan estaba saliendo relativamente bien, hasta que a los 23 minutos, Lucas Romero perdió una pelota de manera insólita y facilitó el contraataque de Osvado, quien fue derribado por Bustos adentro del área. Penal y gol de Juninho. A partir del gol, Fortaleza se fue animando más y empezó a manejar la pelota, aunque sin llevar tanto peligro al arco de Campaña.

Mientras tanto, Independiente seguía con su idea de replegarse, con poco y nada de fútbol. Sobre el final, casi lo empata en una contra que encacezó Silvio Romero y que terminó con un zurdazo de Leandro Fernández que hizo volar a Felipe Alves.

Ya en el complemento, el equipo de Lucas Pusineri empezó a apostar al golpe por golpe, consciente de las limitaciones de los brasileños en defensa. El arquero Alves le tapó un remate desde lejos a Bustos y le ahogó el grito a Fernández tras una jugada preparada. En contrapartida, Osvaldo hizo lucirse a Campaña y la defensa quedó varias veces al límite.

El partido era parejo, hasta que a los 34′, el recién ingresado Marlon estampó el 2-0 en la primera pelota que tocó. Ahora el Rey de Copas estaba en aprietos. Ya no podía apostar a los penales, necesitaba un gol para pasar de ronda.

Los ingresos de Cecilio Domínguez y Andrés Roa no cambiaron demasiado la ecuación. Independiente, con mucha imprecisión y desorden, fue como pudo en busca de la hazaña. Y fue el último cambio el que le permitió ese milagro: Alan Velasco entró a los 88′ y sobre la hora fue la llave de la clasificación: con apenas 17 años tuvo la cabeza fría para pensar, armó un jugadón para habilitar a Bustos, el defensor pasó al fondo, pateó casi sin ángulo y metió la pelota en el primer palo, desvío mediante.

No hubo tiempo para mucho más. Fortaleza no pudo acercarse demasiado a Campaña, el Rojo aguantó y consiguió el boleto a la Segunda Fase. Un verdadero milagro para un equipo que parecía eliminado y que todavía tiene muchísimo para corregir.

4 Comentarios

  1. Velez gano de la misma manera y fue heroico, pero como es Independiente lo calificamos de Agonico y milagroso. No se jugo bien, esta claro, pero clasificamos y podemos seguir y ver como se mejora.

  2. Beto coincido en que Pusi no es conciente o no prepara los partidos, no se que pensar.
    Así como lo puso a Togni de 3 vis x eso no lo vimos tanto en el área contraria, debió poner o a mercado o a Benavidez o a Gonzales de 8 para ayudarlo a bustos. Y si no lo querés hacer así x lo menos explicarle y exigilrle a bustos que a un jugador rápido te le tenes que pegar como estampilla y no dejarlo dar vuelta, pq si no con la velocidad te liquida como pasó.
    Este equipo con Sanchez Miño en lugar de Barboza; un volante de marca (Mercado; Gonzalez o Benavidez) en lugar de B.Romero es lo mejor que va a poder presentar hasta junio.
    Vamos PUsi a trabajar!!!!!..

  3. CONTENTO POR LA CLASIFICACION, PERO TRISTE POR LA FORMA. NO SE JUEGA A NADA, SI SE PUSIERON GANAS. NO PODEMOS DEPENDER DE LA FOTO DE LA ABUELA, HAY QUE ESTAR A LA ALTURA PARA DIRIGIR A INDEPENDIENTE. BLANCO Y BRAIAN ROMERO DEBIERON SALIR ANTES, ROA ERA NECESARIO PARA ARMAR JUEGO, COMO TAMBIEN ALGUIEN RAPIDO ADELANTE PARA APROVECHAR LOS HUECOS QUE DEJABAN. JUGANDO ASI MUCHO NO VAMOS A DURAR EN ESTA COPA. SABIAMOS QUE IBAN A ATACAR POR EL LADO DE BUSTOS, A QUIEN EN EL PRIMER PARTIDO LE DIERON UN BAILE BARBARO, SIN EMBARGO HOY HICIERON LO MISMO. NO SE, PERO PARECE QUE EL TECNICO NO ES CONSCIENTE DE A REALIDAD.

  4. Muy cierto, fue un milagro, no podemos jugar así, sin alma ni ideas, da pena. Me acuerdo todo lo que viví en los años de gloria y me pongo a llorar de impotencia y bronca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here