Burruchaga: “La responsabilidad de incorporar jugadores va a ser mía”

0
burruchaga_jorge

El Manager de Independiente, Jorge Burruchaga, contó sus primeras sensaciones tras sus primeros días como cabeza del fútbol profesional del Rojo. Habló de sus responsabilidades, los jugadores y Lucas Pusineri.

En el comienzo de la charla con la Oral Deportiva, el excampeón del mundo con el Rey de Copas en 1984 explicó porqué aceptó el desafío: “Es Independiente, por eso. En otro lugar no lo hubiese hecho. Nos pusimos de acuerdo rápidamente con la dirigencia”.

Sobre sus funciones, dejó en claro qué roles ocupará: “Sé donde comienza y donde termina mi rol como mánager. Si bien vamos a consensuar con la dirigencia, la decisión final y la responsabilidad de la incorporación de jugadores va a ser mía”.

Cuando fue consultado cómo encontró al plantel, Burru dijo: “Ellos tenían la necesidad de contar con alguien que los acompañe en el día a día, algo que los dirigentes no podían hacer por tener que cumplir con otras funciones. Con el tiempo iremos fortaleciendo nuestra relación”.

Mientras que a la hora de hablar de Lucas Pusineri, señaló: “Lo conozco muy bien y nos llevamos excelente. Cuando vine, él estaba sin lugar en River y yo lo traje otra vez acá. Es un gran entrenador y tengo un gran respeto por él”.

En el final reconoció que “el club no está pasando por un buen momento”, pero fue optimista respecto al futuro: “Trabajaremos de la mejor manera posible y haremos un balance al final de la temporada para ver qué mejorar a partir de la próxima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here