FIFA propone extender los contratos que vencen en junio

0
fifa-suiza

Con el fútbol suspendido a causa de la cuarentena por coronavirus, la FIFA publicó una serie de recomendaciones acerca de los contratos que vencen a mitad de año y las transferencias de jugadores.

Además del pago de sueldos, una cuestión que preocupa a los clubes es la renovación de contratos. Generalmente, la fecha de vencimiento de los mismos coincide con el final de temporada, pero como esta vez terminará mucho después de lo previsto, no se sabía qué iba a ocurrir con esos vínculos que finalizan en junio.

Al respecto, la FIFA emitió un comunicado donde recomendó que “los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada”. En Independiente, el caso más resonante es el de Leandro Fernández, quien antes de la cuarentena no había llegado a un acuerdo para renovar. Con esta sugerencia podrá quedarse en el club aunque la temporada termine después de junio, mientras continúa negociando su continuidad o su salida.

La FIFA tendrá el mismo criterio con los jugadores que ya hayan firmado con otro equipo: deben esperar a que el año deportivo finalice. “Los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada, su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma”, señala el comunicado.

Por su parte, en lo que respecta a los traspasos, también habrá cambios en los períodos de inscripción: “La FIFA será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here