La dirigencia de Independiente comenzó a cancelar las deudas con el Plantel Profesional.
Luego de hacerse pública la deuda que el club mantenía con los jugadores, el cruce mediático entre Héctor Maldonado y Silvio Romero y la intimación de 12 futbolistas en Agremiados, la Comisión Directiva de Independiente tomó la decisión de arrancar con el pago de gran parte de lo adeudado.
Fabricio Bustos y Alan Franco fueron los dos primeros a los que se le abonó este lunes. Luego, la estrategia fue acordar de manera individual con cada jugador y los mismos comenzaron a percibir sus ingresos en el transcurso del día martes. En esta etapa de la cancelación, hay que incluir a los jugadores que integran la Reserva y a los que están a préstamo en otros clubes y que Independiente se hace cargo de su salario. A todos estos se les abonó hasta el 31 de marzo.
En la denuncia que realizaron los jugadores en el sindicato se obliga al Rojo a pagar la deuda en un plazo de 30 días. Aún quedan 9 futbolistas por cobrar, que casualmente son los contratos más altos del plantel. Ellos deberán aguardar unos días más, según le informaron los dirigentes a LocoXelRojo.
ya se quienes son los 9 mercenarios