La AFA dio precisiones sobre la vuelta del fútbol

0
Tapia-

Tras una reunión entre autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional, quedó establecido cuándo será la vuelta de fútbol en la Argentina.

A través de un comunicado la AFA dio a conocer tres medidas importantes para que en el medio de la Pandemia por el Covid-19 los clubes tengan un panorama mucho más claro de cuándo volverá la actividad.

La primera medida es retornar a los entrenamientos cuando sea decretada la fase 4 en todo el país. Esto se debe a que un altísimo porcentaje de las competencias profesionales de la AFA la integran clubes que tienen su sede en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde permanece la mayor circulación del virus y no quieren que haya ventaja deportiva.

Además, como segundo punto se necesita conformar una Comisión Médica integrada por un profesional que designará la AFA junto a otros que propongan los clubes que conforman las distintas categorías, para unificar un protocolo sanitario y elevarlo al Ministerio de Salud de la Nación para su evaluación definitiva.

Para finalizar, la AFA ya trabaja en la generación de recursos para poner en marcha este protocolo en los distintos clubes del país.

VER COMUNICADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here