Roa: “Portaría con muchísimo gusto la 10”

1

Andrés Roa brindó una conferencia de prensa virtual por el canal oficial de Independiente y manifestó su alegría por haberse quedado en el Rojo y dejó un buen augurio para el futuro.

“Me costó mucho llegar al club y ganarme un lugar, por eso quería quedarme en una institución tan grande”, comenzó diciendo el colombiano, contento por su continuidad y añadió: “Antes de volver a Colombia le hice saber a Lucas Pusineri mi intención desde el primer día y eso ayudó a poder quedarme. Fueron momentos de mucha incertidumbre. El saber que estaban ofreciendo dinero y Deportivo Cali decía que no, me traía temor. Finalmente se pudo dar que continúe en Independiente y por suerte se dio”.

Haciendo un pequeño análisis de su rendimiento en la institución, el volante dijo: “Mi balance desde que llegué esperaba que fuera mejor. No se me dio jugar desde el primer momento. En el último tiempo venía mejorando, creciendo y lamentablemente la pandemia frenó todo. Vine a Independiente a ganarme un lugar, a hacer las cosas bien”.

Con respecto a la posibilidad de utilizar la dorsal número 10, el futbolista aseguró: “La camiseta 10 tiene mucha historia, representa mucha responsabilidad. Siempre me gustó esa camiseta, dependerá de muchas cosas, pero la portaría con muchísimo gusto”.

Por su parte, en medio de un mercado de pases con una delicada situación económica para el club, el jugador manifestó su deseo de que “Silvio Romero pueda seguir con nosotros, queremos seguir disfrutando dentro del campo con él, es nuestro capitán” y declaró que “sería demasiado bueno que Biglia y Abraham se sumen al club, aportarían mucho, son jugadores de mucha experiencia. Sería importante tener jugadores de esa calidad”.

Acerca de su relación y entendimiento con el actual DT del Rojo, el enganche contó: “Pusineri va de frente y a un jugador le gusta eso. Dentro del campo, él hace que nos preparemos bien. No hablamos por ahora de lo futbolístico, pero sabemos lo que él pretende de acuerdo a lo que veníamos haciendo”.

“Se siente el cariño de la gente. Me lo expresan en las redes sociales y es muy lindo. Mi responsabilidad de jugar bien está desde el primer día y mi compromiso es el mismo: dar lo mejor por el equipo. Quiero dejar una linda huella. La continuidad de un jugador en un club depende de las cosas que vayan pasando día a día. Personalmente, quiero hacer las cosas bien y que Independiente vuelva a estar donde se merece”, culminó Roa.

1 Comentario

  1. Andres Roa si demostras todo lo que sabes le vas a dar todo el honor que tiene a la 10 si pelas el orto y dejas todo en la cancha vas a ser idolo papá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here