Las anécdotas de Faryd de la Supercopa 1995

0

Luego de referirse a la actualidad del club, Faryd Mondragón mencionó dos recuerdos del torneo que culminó con el primer Maracanazo de Independiente en diálogo con Daiana Lombardi desde el Instagram del Departamento de Género y Diversidad por la Inclusión y la Equidad.

“En diciembre pudimos coronar con el título en el Maracaná. Fue mi primer título. Por eso digo que Independiente es tan especial y si nunca has ganado un título en tu vida, ven a Independiente que ganás uno seguro. Y a los seis meses me pasó”, narró el colombiano.

Pero antes de llegar a la instancia decisiva, Independiente eliminó a River en semifinales por penales tras un 2-2 global. Sobre ese partido, Mondragón recordó una anécdota con Carlos Bustos: “Cuando nos reunimos, ni puse atención. Lo que le digo al equipo es: ‘Ustedes tranquilos que yo atajo dos penales y me fui’. Ortega remata el tiro contra el travesaño y le atajo a Gabriel Amato. El último penal, cuando veo que era Carlitos Bustos, decía ‘no, no, que patee otro’. Pero lo terminó pateando con una calidad”.

Y la segunda fue con Cristian Domizzi, en el mítico Maracaná. “En una salgo a cortar un centro y Romario me choca, pero bien, me pide disculpas y el Pájaro me dice: ‘Nada de disculpas pana, rompelo todo’. Y después lo terminan expulsando. Con 10 terminamos aguantando, fue la sensación más divina porque era mi primer título”, señaló para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here