Cuatro fallas imperdonables

0

Si bien Independiente había arrancado el encuentro mejor plantado, un error atrás del otro, separados por un puñado de minutos, dilapidaron rápidamente las chances de avanzar de ronda. A continuación los repasamos.

  1. Primer llamado de atención: a los 3 minutos del encuentro, una pelota quedó entre Alan Franco, Fabricio Bustos y Sebastián Sosa. El arquero salió a cortar pero no cortó, el Tractor la fue a buscar y se arrepintió y el zaguero dudó. Lautaro Acosta la fue a buscar y el “2” lo tuvo que cortar con falta. Amarilla y advertencia.
  2. Demasiada displicencia para el área propia: no conforme con lo hecho hacía unos minutos, Pablo Hernández tiró un caño en una jugada que pedía el despeje inmediato. La pelota no salió de esa zona, quedó boyando y Tomás Belmonte puso el 1-0. ¿Era evitable? Totalmente.
  3. Una simulación innecesaria: un minuto después del gol, Alexander Barboza le gana una pelota a Nicolás Orsini sobre el corner. ¿Pudo haberla sacado al lateral de una? Sí. Pero como se quedó con el balón optó por simular un rodillazo en vez de pararse y continuar con el juego. El fondo quedó descomepensado y José Sand puso el 0-2. ¿Era evitable? Totalmente.
  4. Error de cálculo de la zaga: sobre los 43′ del primer tiempo, Independiente coronó un primer tiempo nefasto. Pelotazo que cayó entre Franco y Barboza: ni cabezazo del ex Defensa y Justicia ni despeje de Alan. Nicolás Orsini metió el tercero. ¿Era evitable? Totalmente.

Fue demasiado. Todo junto y para un rival que sí demostró estar a la altura de la instancia. Y si a esto se le suma las pocas ideas en ofensiva que mostró el Rey de Copas explican perfectamente la eliminación de la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here