Falcioni: “Sufrimos mucho la pelota parada y nos faltó manejo de juego”

0

Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa después de la derrota de Independiente ante Lanús.

Con mucha tranquilidad, el DT del Rojo explicó las falencias que tuvo el equipo durante el partido: “En el primer tiempo, más allá del manejo que tuvo Lanús, las mejores oportunidades las habíamos tenido nosotros. En cuanto a la presencia ofensiva, pudimos salir rápido y encontrar determinados espacios para poder concretar. Tuvimos dos claras y el rival ninguna”.

Siguiendo la línea del análisis del encuentro, señaló: “En el segundo tiempo no tuvimos el control de la pelota, sufrimos mucho la pelota parada, algo que de antemano lo veníamos hablando”. Y agregó: “Una pelota pega en el travesaño y la del gol, son dos situaciones de pelota parada que nos complica, primero por la altura de Lanús y segundo por problemas en la marca”.

El Emperador hizo autocrítica sobre el esquema que planteó en el debut y su idea táctica. “Nos faltó tener ese poquito de decisión en la salida de los laterales, en la tenencia de pelota. La intención fue tener un mediocampo de juego, que no lo pudimos hacer, queríamos liberar a los laterales y que ese mediocampo pudiera tener distribución de la pelota. La presión de Lanús nos hizo muchas veces dividir la pelota”, señaló.

Por otro lado, explicó la ausencia de Lucas Romero entre los titulares: “Sabíamos que no iba a poder jugar, tuvo un esguince la semana pasada, lo probamos y se resintió un poco, así que no podíamos arriesgarlo”.

“El error que podía ocurrir estaba en cualquiera de las pelotas paradas que tuviéramos en contra. Nos faltó el manejo que pretendíamos tener para poder liberar los costados y meterse más profundo. Desde ahí vamos a corregir algunas falencias en la defensa”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here