El primer clásico

0

Por la 7ª fecha de la Copa de la Liga, Independiente recibirá a Boca desde las 21 en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El Rojo vuelve a salir a la cancha en una semana con muchísimos contratiempos. La convocatoria de Lucas González a la Selección Argentina Sub 23, la venta de Alan Franco y los contagios de coronavirus de Silvio Romero y Braian Martínez complicaron bastante los planes del cuerpo técnico. En todo ese contexto llega el primer clásico de la temporada.

Un Boca muy cuestionado visitará Avellaneda para intentar cambiar su imagen después de la derrota ante Talleres y, de paso, igualar al Rey de Copas en el tercer puesto de la tabla de la Zona 2. Del lado de Independiente, el objetivo es tomarse revancha de aquella derrota insólita del torneo pasado y sumar de a tres para alcanzar los 15 puntos de Vélez, el único líder de este grupo.

Julio César Falcioni no confirmó el equipo, pero está claro que habrá varios cambios obligados. En defensa, el juvenil Ayrton Costa sería el reemplazante de Franco. En el mediocampo, Domingo Blanco y Adrián Arregui pelean el puesto que dejó vacante Saltita. Y en ataque, el DT no definió si jugará Nicolás Messiniti o Alan Velasco en reemplazo del Chino.

Del lado del Xeneize, Miguel Ángel Russo no podrá contar con Edwin Cardona, quien todavía no está recuperado de su lesión. La idea sería presentar un equipo con “línea de tres/cinco” defensores como en el Superclásico, con los ingresos de Marcos Rojo y Carlos Zambrano. Saldrían del equipo Lisandro López y Agustín Almendra.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Sebastián Palacios.
DT: Julio César Falcioni.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 21:00.

Estadio: Libertadores de América.

TV: TNT Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here