Conociendo a Bahía

0

El club de la ciudad brasileña de Salvador, fundado el 1 de enero de 1931, será uno de los tres contrincantes de Independiente, en la moderna fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2021.

Bahía fue el primer campeón de la Taça Brasil, Campeonato Nacional que se celebraba antes de la creación del Campeonato Brasileño de Fútbol, derrotando al Santos de un joven Pelé en 1959. Con este título, fue el primer club de Brasil en participar de la Copa Libertadores de América en 1960.

En cuanto a los antecedentes en la Copa Sudamericana, en 2014 llegó a octavos de final siendo derrotado por Universidad Cesar Vallejo en los penales. Actualmente en el equipo juega el argentino Germán Conti, muy pretendido por el Rojo en anteriores mercados de pases. Y también Paulo Rosales, ex Rojo, pasó por allí en 2013.

A su vez, el conjunto del norte de Brasil es reconocido por su numerosa Torcida y hace las veces de local en el remodelado estadio para el Mundial 2014, Arena Fonte Nova, donde entran 55.000 espectadores sentados. El Rey de Copas lo visitará en Salvador el martes 4 de mayo, a las 19:15 en la tercera fecha y lo recibirá en Avellaneda, el martes 18 de mayo, a las 19:15, por la quinta fecha del torneo continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here