Las claves de la victoria ante el Halcón

0
Avellaneda

Independiente venció por la mínima a Defensa y Justicia en el Libertadores de América por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, en un triunfo fundamental para volver a los puestos de clasificación. En LocoXelRojo analizamos las claves del encuentro.

  • Cambio de esquema: un día volvió la línea de 4. Por primera vez desde la llegada de Julio César Falcioni, su equipo rompió la formación de 5 atrás y agregó un volante para conectar los mediocampistas con los delanteros como Andrés Roa desde el arranque. Fue un 4-2-3-1 clásico que, si bien no deslumbró, paró a los jugadores más adelante en el campo, con más opciones en ataque que le permitieron generar situaciones de peligro al Halcón.
  • El estado físico: un punto al que el Emperador le dio mucha importancia desde su llegada. Fue importante ver a un equipo entero físicamente ante la gran presión que ejercía Defensa pero que no pudo sostener en el segundo tiempo tras venir de jugar un alargue en Brasil. Tal fue así que la primera modificación de Omar Pícolli (salvo el ingreso de Thomas Ortega por la lesión de Lucas Rodríguez) fue recién a los 37 minutos de la segunda etapa.
  • Solidez en todas las líneas: lo dijo Juan Manuel Insaurralde post partido. El Rojo estuvo firme desde la defensa, con el Chaco y Sergio Barreto sacando todo, en el medio, con la vuelta fundamental de Lucas Romero y un metedor como Juan Pacchini y arriba, con un Silvio referente manejando los tiempos y dos flechas por los costados corriendo todo el partido.
  • Pelota parada a favor: ¡Por fin! Independiente, lejos de sufrir el balón detenido como de costumbre, volvió a convertir mediante un cabezazo directa de esa vía después de 4 años. Si bien el Rey de Copas ganó en el juego aéreo con la llegada de Insaurralde, es importante que el resto de los chicos como Barreto también aprenda los movimientos en el área y aporte en esa faceta para ayudar a abrir un partido cerrado.
  • Era crucial ganar: dejando las formas de lado, los 3 puntos tenían que quedarse en Avellaneda para no quedar relegado de los puestos de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Comienza la doble competencia en el Rojo y, como equipo grande, debe ser protagonista en toda competencia que juegue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here