Un partido clave para consolidarse

0
Fabricio-Bustos-Gol-Independiente-Newells-Rosario

Por la 11ª fecha de la Copa de la Liga, Independiente visitará a Unión desde las 21 en el Estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Después de la victoria contundente en Bolivia por Copa Sudamericana, el Rojo viaja a Santa Fe para jugar un partido clave en busca de la clasificación a la Fase Final. La apretadísima Zona 2 tiene a Vélez como puntero con 22 unidades y a cuatro equipos que lo escoltan con 16: Boca, Independiente, Talleres y Lanús. Inmediatamente después aparece con 14 el Tatengue, el rival de esta noche.

Con este panorama, el Rey de Copas necesita ganar para despegarse, acomodarse arriba y no poner en riesgo el pase a la Fase Final, ya que si el local se queda con los tres puntos, lo superará en la tabla con apenas dos fechas por jugarse y le dejará el camino allanado a todos los demás.

El técnico de esta noche será nuevamente Omar Píccoli, ya que Julio César Falcioni está recuperado pero no viajó por precaución. Habría sólo dos cambios respecto del equipo que ganó en Bolivia por Copa Sudamericana, ambos en ataque. Sebastián Palacios y Silvio Romero regresarían al once titular tras haber descansado ante Guabirá, por lo que Andrés Roa y Jonathan Herrera -la figura del miércoles pasado- volverían al banco.

Por su parte, Unión viene de ser goleado 3-0 por Talleres en Córdoba y necesita una victoria que le permita seguir con chances de pelear por la clasificación. Salvo por Jonathan Galván (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Mauro Luna Diale (ruptura del menisco externo de la pierna derecha), el técnico Juan Manuel Azconzábal tiene todos sus futbolistas a disposición.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Juan Portillo, Matías Nani; Martín Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón González, Juan Manuel García y Kevin Zenón.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Thomás Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.
DT: Omar Píccoli.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 21:00.

TV: Fox Sports Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here