Los motivos por los que Independiente quiere jugarlo igual

0
Independiente-varado-Brasil-Bahía

La Comisión Directiva del Rojo no quiso reprogramar el encuentro ante Bahía pese a todos los problemas que están sufriendo los jugadores en Brasil y a que CONMEBOL le dio alternativas para cambiar de día y de sede. Aquí los motivos.

“Hicimos todas las gestiones para que se juegue hoy. Hablamos con Conmebol y nosotros vamos a jugar hoy el partido”, comenzó explicando Héctor Yoyo Maldonado, Secretario General del club y agregó: “No queríamos demorar un día más el partido y vamos a jugar con los mismos jugadores. Tanto los dirigentes, como el cuerpo técnico y los jugadores decidimos jugarlo hoy”.

Además, sobre lo vivido por los futbolistas en el aeropuerto, en diálogo con TyC Sports contó: “Fue una situación penosa. Algunos jugadores durmieron en el avión, otros en una colchoneta tirados en el aeropuerto. Se les fue de las manos. Estaban habilitados por Conmebol, pero al ver algunos casos positivos no interpretaron bien o el protocolo de ellos no permite que entre gente en esas condiciones”.

Por otra parte, Walter Lusnig, vocal de la institución que está en suelo brasileño, aseguró en Radio La Red: “Decidimos jugar hoy porque nos querían mandar a Paraguay a jugar el jueves y se nos pega al partido con Huracán. Lo vamos a jugar hoy con lo que tengamos”.

Y con respecto a cómo están sobrellevando la situación, dijo: “Estamos en el piso sin mantas, sin comida, sin cama. Hay chicos que tuvieron COVID-19 hace un mes y siguen dando positivos. Eso Conmebol lo autoriza a entrar, fue arbitrario que no entremos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TyC Sports (@tycsports)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here