Derrota y obligados a ganar

0

Los chicos del Básquet de Independiente cayeron frente a Boca 66-86 en el cuadrangular que se está jugando en el Gimnasio Bottaro, por los octavos de final del Torneo Federal. Ahora debe ganar su próximo encuentro para pasar de ronda.

El cotejo fue muy parejo, tal es así que llegaron 56-57 al cuarto final. La clave de la caída radicó en el último periodo. Con un gran agotamiento físico, la rotación del Rojo no fue positiva y en una ráfaga el visitante clavó un parcial de 17-2. El Rey de Copas jamás se pudo recuperar de ese golpe.

El aspecto más negativo del equipo de Jorge Seoane fue el tiro de tres, donde metió el 22%, solo 7 sobre 32 probados. Mientras que la eficiencia del Azul y Oro en lanzamientos de dos puntos fue abrumadora, un 73%, 27 de 37 intentados.

Cabe mencionar que Boca jugó con su segundo equipo, ya que el primer conjunto disputa sus partidos en la Liga Nacional, similar a lo que pasa en España con Real Madrid o Barcelona, que compiten en la tercera división con su plantilla B.

En el reducido, ahora los cuatro ganaron un juego y perdieron otro. Por esa razón no sirve la diferencia de puntos. El Orgullo Nacional se juega la clasificación hoy, desde las 16:30, contra Independiente de Oliva, Córdoba. Si gana, pasa al cuadrangular de cuartos de final, si pierde se habrá quedado en el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here