La poca eficacia eliminó a Independiente

0
Independiente-Santos-Copa-Sudamericana-Kaio-Jorge-Gol-Avellaneda
Conmebol Sudamericana

Independiente empató 1-1 ante Santos en Avellaneda y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo fue muy superior a su rival pero volvió a padecer su falta de eficacia y definición que viene sufriendo los últimos partidos.

En la primera etapa, los locales tuvieron varias situaciones claras para convertir. La primera, a los 18 minutos, fue de Alan Velasco tras un centro atrás de Fabricio Bustos pero un tapadón de Joao Paulo le ahogó el grito a la Joya. A los 21´, volvió a aparecer el arquero para contener a puro reflejo un centro de Silvio Romero que se desvió en un defensor y se metía.

Y llegó el minuto fatal. A los 36´, el Chino dejó mano a mano a Sebastián Palacios que definió al pecho del guardameta. Se rearmó la jugada, Velasco la perdió en el medio y Carlos Sánchez habilitó a Kaio Jorge, falló en el cierre Juan Insaurralde y el autor del tanto de la ida definió sutil ante la salida de Sebastián Sosa para marcar el gol de visitante. Lo que no se hace en un arco, se paga caro en el otro.

Golpazo para el Rojo que debía meter 3 goles. Y, si faltaba más, a los 46´ la tuvo Silvio con la pelota picando tras pase de Andrés Roa cara cara con el arquero, no calculó bien, le quedó atrás y no pudo definir. No era la noche ni siquiera para el goleador.

En el segundo tiempo, el Rey de Copas siguió acumulando chances. Lucas Romero tuvo un buen remate al minuto que atajó el golero. A los 50´, volea del Chino casi en el área chica, a las manos del brasilero. Cinco después, gran jugada colectiva, Bustos definió cruzado y otra atajada de Paulo (figura del encuentro).

Para que sea completo, Diego Haro expulsó injustamente a Juan Insaurralde a instancias del VAR por considerar de último hombre un falta inexistente a los 60´ contra Marinho. Una luz de esperanza apareció a los 68´ cuando Lucas González finalmente cortó la sequía y con un zurdazo igualó el cotejo, pero se necesitaba una hazaña heroica con 10 hombres. En el final, quedó con 9 por una doble amonestación a Sergio Barreto. 

Independiente fue siempre a buscarlo con amor propio pero no alcanzó. Se despide con la cabeza en alto del certamen internacional en un partido que fue ampliamente superior a su rival pero que debe corregir con urgencia la eficacia de cara al arco adversario. Ahora a apostar fuerte a la Liga Profesional y a la Copa Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here