Crisis en ataque: déficit en la creación y poca conexión

3

La eliminación de Independiente ante Tigre por Copa Argentina no solo le quitó una plaza para la Libertadores de 2022 sino que, además, dejó expuestos a los cuatro delanteros de arriba por sus rendimientos y la amplia ineficacia para elaborar jugadas.

En lo que va del semestre, el Rojo disputó siete partidos, de los cuales, quitando el 2-0 ante Patronato, la efectividad de cara al arco le jugó en contra. En algunos por mérito del arquero rival, quien era figura, y en otros por la poca asociación y conexión que presentan Andrés Roa, Alan Velasco, Sebastián Palacios y Silvio Romero -fijas para el técnico-.

Los extremos son una de las principales fuentes donde más pérdidas tiene el equipo. La Joya (jugó 73′) y el Tucu (90′) fueron los que más pelotas perdieron durante el cotejo, 20 y 12 respectivamente. El colombiano Roa (90′) tampoco se queda atrás en este rubro (12) y, a su vez, fue quien entregó un balón -mal- hacia atrás y que desencadenó el 2-1 definitivo del Matador.

Por su parte, el Chino (también completó 90′), más allá de que no esté en su mejor versión y fue el autor del único gol, también es víctima de este problema: la desconexión. Durante el partido tocó 18 veces la pelota y solo dio 10 pases correctos.

Los atacantes estuvieron muy estáticos, con poca movilidad y escasas ideas cuando el rival impone una defensa difícil de penetrar. Otro factor relevante y que fallaron es en los duelos, tantos terrestres como aéreos. Entre los 4, ganaron 13 de 41, siendo Velasco el que más perdió (4 de 16).

Independiente no es vertical, tampoco profundo y mucho menos preciso y efectivo. Si los de arriba no se asocian, ni tampoco reciben ayuda del medio o un lateral es muy complicado batir el arco del equipo que enfrente. La crisis del equipo de Falcioni, entre el déficit en la creación y la poca conexión.

3 Comentarios

  1. Tenes razon Jorge , no es que parece directamente no tienen ganas de jugar y despues piden que le paguen y hacen embargos
    No tienen sangre no corazon para jugar y sigo sosteniendo Silvio Romero es goleador? Pobre muchacho no se la hagan creer no sean malos

  2. Ustedes me hacen reír en la página del ROJO ponen conquistas de boca de que cuadro son nunca me imaginé esto y encima de ole que lo único que sabe poner son noticias de boca todo el diario y hay días que ni se acuerdan de independiente muchachos creo que le están equivocados sino hagan una encuesta y avivence un poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here