Las claves del triunfo en el Clásico de Avellaneda

0

Independiente le ganó 1-0 a Racing en el Estadio Libertadores de América y se quedó una vez más con el Clásico de Avellaneda. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria.

• La actitud: Si bien el Rojo no mostró su mejor versión, jugó el partido con mucho compromiso durante los 90 minutos. Lo que no podía solucionar con fútbol, lo complementaba con garra y corazón. Bien.

Solidez defensiva: La Academia erró una chance clarísima en los pies de Tomás Chancalay, pero después de esa jugada no tuvo situaciones tan nítidas dentro del área de Independiente. Los centrales estuvieron atentos y los laterales cumplieron. Nivel superlativo de Fabricio Bustos.

• Clima insoportable: Una noche con muchísimo frío en la que no paró de llover un segundo. Era muy difícil controlar la pelota, que se frenaba o picaba para cualquier lado. Los jugadores se resbalaron mucho. A veces estas situaciones terminaban en situaciones de gol.

• Erró, insistió y tuvo su premio: Tanto Sebastián Palacios como Silvio Romero habían tenido chances claras que no pudieron concretar. La del Chino había sido inmejorable. El equipo siguió en busca del gol y lo consiguió justamente de la mano del Tucu y el capitán, con un centro preciso a la cabeza del goleador.

• Gran nivel de Bustos: El Tractor fue la figura del partido. Correcto para marcar y picante para proyectarse en ataque. Siempre se mostró como opción de pase. Nunca sintió el cansancio y fue la rueda de auxilio de muchos de sus compañeros. La jugada del gol la empezó él.

• Buen ingreso de Domingo Blanco: Tuvo que entrar de urgencia a los 15 minutos de juego por la lesión de Lucas Romero. Se complementó muy bien con Lucas González y el mediocampo no perdió dinámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here