Las claves de una victoria contundente

0

Independiente goleó 3-0 a Colón en el Estadio Libertadores de América por la 9ª fecha de la Liga Profesional. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria.

• Jugó como candidato: Lo que más se reprochó de los partidos ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán fue que el equipo no jugaba como si estuviera puntero, no salía convencido. Esta vez sí lo hizo. De entrada salió a llevarse por delante al Sabalero con compromiso, actitud e intensidad. Hasta acá, el mejor partido del Rojo en el torneo.

• Solidez defensiva: El rival llegó muy poco al arco. Tanto Fabricio Bustos como Thomas Ortega cubrieron bien su sector. Sergio Barreto y Juan Insaurralde no tuvieron mayores problemas para controlar a los delanteros de Colón. Sebastián Sosa respondió cuando lo exigieron.

• Mereció golear: Independiente generó muchísimas situaciones de gol. Si hubiera estado más fino frente al arco, el partido podría haber terminado en goleada histórica.

• No dependió de Silvio Romero: El Rojo por fin ganó sin la necesidad de los goles del capitán. Era el único que la metía y anoche sus compañeros aparecieron para suplir esa cuota goleadora.

• Enorme nivel de Alan Soñora: El goleador inesperado y la figura del partido. El volante se asentó en el doble 5, se complementó perfecto con Domingo Blanco y abrió el partido con dos golazos. Lindo derechazo desde lejos y excelsa pegada de zurda de tiro libre. Merece seguir de titular.

• Andrés Roa y Sebastián Palacios enchufados: Cuando ellos están bien, la cosa cambia. El colombiano estuvo muy preciso en los pases y participativo en tres cuartos de cancha. Linda definición en el 3-0. Y el Tucu, si bien siguió peleado con el gol, aprovechó su velocidad y fue un dolor de cabeza para la defensa de Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here