A 30 años del debut de Bochini como DT de Independiente

0
Foto-Debut-Bochini-Independiente-Quilmes-Apertura-1991-Efeméride-Debut-DT-2

Un día como hoy pero en 1991, Ricardo Enrique Bochini tenía su estreno como entrenador de Independiente en dupla con Carlos Fren con un triunfo 2-0 ante Quilmes en la Doble Visera.

El Bocha había disputado su último partido como jugador profesional en mayo de aquel año, cuando tuvo que retirarse por un patadón del futbolista de Estudiantes, Pablo Erbín, en su rodilla. El Maestro decidió calzarse el buzo de técnico junto a Fren, que luego también sería socio en el banco con Diego Armando Maradona.

Su debut se dio el 1 de septiembre por la segunda fecha de ese torneo Apertura. El 11 inicial que paró el 10 fue: Luis Islas; Pedro Monzón, Ricardo Altamirano, Néstor Craviotto, Fabio Lenguita; Darío Siviski, Guillermo Ríos, José Villarreal, Luis Artime; Daniel Garnero y Martín Ubaldi.

El Rojo superó ampliamente a su rival como local y obtuvo la victoria con goles del Moncho, hoy ayudante de Julio César Falcioni y de Siviski. Igualmente, el desempeño del Rey de Copas no fue bueno en el campeonato, quedando en el puesto 11° producto de 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas (43,86% de efectividad). 

Ese fue el fin de la primera experiencia de Bochini como DT de Independiente, para luego volver entre 2001-2002 junto a Néstor Clausen pero ésta vez fue un breve período, inmerso en conflictos dirigenciales y a nivel país.

¡Mirá!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here