Falcioni: “Hicimos las cosas muy bien, le podemos dar pelea a cualquiera”

1
Falcioni-Conferencia-Prensa-Independiente-Gimnasia

Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 entre Independiente y River por la fecha 10 del torneo de la Liga Profesional.

El técnico del Rojo fue consultado por el resultado del encuentro: “Hicimos un gran primer tiempo, no lo dejamos jugar y creamos todas las situaciones de peligro. En el segundo nos presionaron más, no estuvimos certeros en el manejo de la pelota y River, sin crear ocasiones, tuvo un buen control del juego. Fue un tiempo para cada uno. Al final podríamos haber marcado la diferencia. Creo que demostramos que podemos pelear”.

Y agregó: “Manejamos bien la pelota en el primer tiempo y abrimos los espacios, con laterales agresivos. El gol de Fabricio Bustos fue algo que trabajamos en la semana, para romper al adversario. Nos complicaron por el sector izquierdo nuestro, hasta que consiguieron el empate, pero logramos volver a tener el control del juego. El final nuestro demostró que queríamos más”.

Sobre el planteo y la caída del ritmo del Rojo en el complemento, el DT justificó: “El rival también juega, es algo normal, la idea fue seguir presionando y recuperar para salir rápido, pero no lo pudimos hacer. Dividimos mucho la pelota, por eso el rival la recuperaba y no nos permitía salir. En el segundo tiempo salimos largo y ahí no tuvimos eficacia”.

El Emperador explicó el cambio de Gastón Togni por Alan Velasco: “Teníamos muchos inconvenientes por ese sector, por eso tratamos de tapar y atacar, por eso Togni hizo un buen trabajo. Bloqueó al rival y atacó”. Y añadió: “En el primer tiempo salimos con el formato de juego que venimos acostumbrados a presentar y que nos dio resultado. En el segundo no teníamos el control por eso cambiamos de esquema”.

Para cerrar, al Emperador le preguntaron sobre la paridad del torneo y la cantidad de equipos que hay peleando el campeonato: “Cuando uno tiene una ventaja hay que tratar de sostenerla. Hoy enfrentamos a un gran equipo, en un campo muy difícil, con un técnico que es muy capaz y creo que demostramos que le podemos dar pelea a cualquiera. La intención era llevarnos un triunfo de esta cancha, en gran parte del partido lo merecimos. Estamos tranquilos porque hicimos las cosas muy bien, si podemos sostener el ritmo que teníamos en el primer tiempo, vamos a ser un equipo que pueda pelear por cosas importantes”.

1 Comentario

  1. Yo no se que le vio Falcioni a Silvio Romero para mantenerlo los 90 minutos , xq es capitan? , creo que tendria que cambiarlo de vez en cuando xq es una tortuga pobrecito , Andaaa¡¡¡ no tiene ni ganas de correr x eso no se ganan los partidos x falta de goles , y no se que le ve de goleador , un gol cada 5 o 7 partidos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here