Las dos caras de la moneda

0
lanus

Lanús, próximo rival de Independiente, lidera la punta de la Liga Profesional junto a Talleres de Córdoba y tiene u dato sumamente particular: es el más goleador del torneo y unos de los más goleados.

La actuación de los dirigidos por Luis Zubeldía en el torneo es buena y los números lo avalan: 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Pero tiene una virtud y un defecto. Es que el Granate es el equipo con más goles a favor (20) y, a su vez, el segundo -detrás de Arsenal- con más tantos en contra (16), al cabo de 10 fechas.

Las dos caras de una moneda. De mitad de cancha hacia adelante es una cosa y de mitad hacia abajo, otra. En ofensiva tiene a dos delanteros que se entienden a la perfección como es el caso de José Sand y José López -ambos correntinos-, puesto que marcaron 10 de sus goles, 5 respectivamente.

En cambio, en la zona defensiva, Lanús es un concierto de errores y malas decisiones. Su arquero, Lucas Acosta, mantuvo la valla invicta solo en 2 ocasiones. En los restantes encuentros recibió mínimo un gol. En sus últimos 2 enfrentamientos como visitante le anotaron 7 goles. Primero Vélez, en la derrota 5-1 y luego la victoria ajustada 2-3 ante Aldosivi, en Mar del Plata, luego de haber estado 0-3 arriba en el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here