Un triunfazo que lo deja a un paso del Mundial

0

La Selección argentina venció 1-0 a Uruguay como visitante con un golazo de Ángel Di María en el Estadio Campeón del Siglo. Emiliano Martínez fue titular y pieza clave para sostener el cero en el equipo nacional y Lionel Messi solo jugó 15 minutos.

Desde el vamos era un partido trascendental para los de Lionel Scaloni, que necesitaban sumar de a tres no solo para no perderle pisada a Brasil -que el jueves le había ganado a Colombia- sino para quedar en la puerta de una nueva cita mundialista. La Pulga llegó con lo justo al partido y el DT optó por no meterlo de arranque.

Ni bien comenzó el encuentro, el Dibu se impuso en un brutal mano a mano ante Luis Suárez. Y luego, a los 7′, Paulo Dybala recuperó en campo contrario, asistió a Di María, quien en dos tiempos se acomodó y la clavó al palo más alejado de Fernando Muslera. ¡Golón!

Argentina volvió a tener opciones claras sobre el final del encuentro en los pies de Joaquín Correa y el propio Messi, que se guardó para llegar bien físicamente al duelo contra Brasil. El arquero ex Independiente se lució con otro par de atajadas y fue de los más destacados junto a Cristian Romero y Rodrigo De Paul.

De esta manera, la Albiceleste alcanzó los 28 puntos y quedó a seis unidades del líder, Brasil, con el partido pendiente de resolución entre ambos que se suspendió en San Pablo. Precisamente este martes, a las 20:30 en San Juan, puntero y escolta se volverán a ver las caras en una nueva edición del Clásico del fútbol mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here