Más de lo mismo, para no perder la costumbre

2
ortigoza-roa-independiente-san-lorenzo-liga-profesional

Independiente se despidió de su gente con otro pobre rendimiento. Silvio Romero había puesto en ventaja al Rojo y después falló un penal con el partido igualado. Alexis Flores vio la roja en la visita y el local nunca pudo encontrarle la vuelta. Fue empate 1-1 con San Lorenzo, donde lo más destacado fue el homenaje que recibió Ricardo Bochini en la previa.

Luego del merecidísimo reconocimiento que tuvo el Maestro llegó el tiempo de jugar por los porotos. Entre lesiones, suspensiones y altas médicas, Julio Falcioni hizo debutar a Mauro Zurita, metió a Joaquín Laso y a Ayrton Costa en la zaga y volvieron al medio Lucas Romero y Alan Soñora.

La primera parte no tuvo grandes emociones. El Perro con un remate de media distancia y Silvio, tras una gran jugada personal, generaron lo mejor del local. En tanto que Sebastián Sosa le ahogó el grito a Franco Di Santo con una volada espectacular y Soñora zafó de la expulsión luego de una pierna excesivamente levantada sobre Nicolás Fernández.

Para el complemento, el Rey de Copas se puso con la ventaja en una jugada fortuita. Al minuto, un centro se desvió en el primer palo y encontró al Chino por el segundo para empujarla. 1-0 y a replegarse, casi como un acto reflejo. El Ciclón fue sin decisión pero se encontró con un premio inesperado.

Porque el gol del empate llegó insólitamente. Silvio Trucco cobró saque de arco, corner y penal por mano de Zurita en la misma jugada. Néstor Ortigoza lo cambió por gol y Sosa poco pudo hacer pese a que después se lució con otro par de atajadas. El Rojo casi lo gana en los pies de su capitán, pero Sebastián Torrico le detuvo el penal y pese a que la visita se quedó con uno menos ahí, nunca pudo usufructuar esa ventaja. Como ya le había ocurrido en otras ocasiones.

Así despidió el año el Orgullo Nacional en el ahora Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. No hubo inyección anímica alguna tras la emotiva previa. El equipo careció de ideas y rebeldía para ganarlo. Ni tampoco hubo un golpe de timón a tiempo desde el banco. Fue más de lo mismo, para no perder la costumbre y seguir en la misma y pobre sintonía.

2 Comentarios

  1. hoy somos un pobre equipito que damos lastima que triste pobre independiente cuanto te castigaron todas estas comisiones una peor que la otra

  2. POBRE INDEPENDIENTE, LA SEGUIDILLA DE MALAS ADMINISTRACIONES LLEVARON AL ROJO A SER UN EQUIPO DEL MONTON, UN EQUIPO DEBALUADO POBRE SIN IDEAS SIN PROTAGONISMO UNA SUERTE DE ACTOR DE REPARTO DEJANDO ANCLADO ENE L PASADO SUS PROTAGONISMOS QUE SUPO TENER EN TODA COMPETENCIA. LOS DIAS DE EQUIPO GRANDE PARA INDEPENDIENTE PARECEN HABER TERMINADO PARA SIEMPRE Y SU MOTE DE “ORGULLO NACIONAL” PASO A SER COSA DEL PASADO. UNA LASTIMA PORQUE A TRAVES DE LA HISTORIA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD UNICA DE SER LOS MEJORES DE ARGENTINA Y HOY SOMOS TODO LO CONTRARIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here