Anuario 2021: Pozzo y Márquez, apariciones que permiten soñar

0
Club Atlético Independiente

Tomás Pozzo y Rodrigo Márquez fueron los juveniles que más se destacaron en el año y son promesas a las cuales pulir y apostar en 2022.

Si bien fueron varios los debuts que tuvo Independiente en la temporada de la mano de Julio César Falcioni, ambos fueron las alternativas más utilizadas por el DT y tuvieron buenos rendimientos en los minutos que les tocó estar en cancha.

Por el lado del mediocampista zurdo de 21 años, disputó 15 encuentros entre todas las competencias, siempre como suplente, nunca como titular aún. En total sumó 162 minutos de acción y mostró mucha dinámica y conducción de balón tanto para cuidar la posesión en ventaja como para ir a buscar el resultado en desventaja. El Perro puede ser una opción interesante como interno o enlace en el equipo.

En cuanto al delantero izquierdo de 19 años, jugó 14 partidos entre Liga Profesional y Copa Sudamericana, estando 2 veces desde el arranque y sumó un total de 305 minutos en el campo. Allí, tuvo su estreno en la red ante Godoy Cruz y mostró mucha habilidad y pegada tanto para encarar como para generar situaciones de peligro. Ubicado como extremo por derecha a pierna cambiada, Chila puede formar un trio de ataque con Alan Velasco del otro lado y Silvio Romero en el centro, asociándose con Fabricio Bustos en sus subidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here