No sostiene la ventaja: la increíble marca negativa de Independiente

0
Independiente-Estadística-Ventaja-Números-Rojos-Copa-Liga-Profesional-2022

Independiente no atraviesa un buen arranque en el campeonato (apenas una victoria en seis fechas) y tampoco tiene del todo aceitada la idea de Eduardo Domínguez. Para colmo, luego del empate ante Central Córdoba, quedó reflejada una extraña y negativa estadística.

El Rojo había arrancado bien el segundo tiempo ante el Ferroviario tras el 1-0 de Andrés Roa a los 6 minutos. Sin embargo, el visitante respondió rápido y a los 14’ igualó las acciones. Lo impactante de esta situación es el poco tiempo que le duró la ventaja al Rey de Copas: solamente 8 minutos.

Igualmente, no es una salvedad. El equipo dirigido por Domínguez también lo padeció ante Arsenal, en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí, encontró el único tanto del encuentro por intermedio de Tomás Pozzo recién a los 30’ del complemento, en el único triunfo del torneo.

Además, a excepción de los dos encuentros anteriores, Independiente arrancó en desventaja contra Estudiantes (0-2), Boca (0-1 y 1-2) y Godoy Cruz (0-1, 1-2 y 2-3). Ante Vélez empató sin goles y, en ese caso, no supo aprovechar el hombre de más para convertir.

Así, Independiente registra solamente 23 minutos sobre 540 con el marcador a su favor. Esta estadística marca dos cosas: la poca tenacidad del equipo a la hora de mantener el resultado y el desequilibrio de los volantes y zagueros al momento de defender los ataques enemigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here