La oposición pidió la renuncia de Hugo Moyano

2
hugo-moyano-2021

Después de la derrota de Independiente en el Clásico de Avellaneda y en medio de un caos institucional, las agrupaciones opositoras le pidieron la renuncia a Hugo Moyano.

Tanto el presidente como el secretario general del club, Héctor Maldonado, quedaron en el ojo de la tormenta una vez que terminó el partido con Racing. Los hinchas los insultaron en el palco y hubo fuertes cruces a la salida del estadio. Ante esta situación, la oposición también alzó la voz.

Claudio Rudecindo, candidato a presidente por Gente de Independiente, publicó una carta en la que pidió la renuncia de la máxima autoridad del Rojo. “Le solicito a usted, Sr. Hugo Moyano, actual Presidente del Club Atlético Independiente, que dé un paso al costado hasta que se regularice la situación electoral. La situación actual del Club llegó a un punto en la que es insostenible tanto la continuación de su mandato como la de su Comisión Directiva”, escribió en Twitter.

“Ya no es solo la cuestión económica y deportiva del club -un club que económicamente está al borde de la quiebra y que tiene un plantel totalmente desvalorizado-, sino que en los últimos días se le sumaron problemas institucionales como es la situación actual de represión constante ante los hinchas que se manifiestan en contra de su gestión”, añadió el comunicado de Rudecindo.

El mismo camino eligió la agrupación Unidad Independiente, que tiene a Fabián Doman como candidato a presidente y que por ahora está inhabilitada a presentarse a elecciones, situación que fue llevada a la Justicia y que tiene los comicios suspendidos desde hace tres meses. En su comunicado, pidieron la renuncia tanto de Moyano como de Maldonado.

“Para salvar a Independiente de la gravísima situación en la que se encuentra exigimos las inmediatas renuncias de Hugo Moyano como Presidente y de Yoyo Maldonado como secretario general y la urgente convocatoria a elecciones para elegir a las nuevas autoridades del club en la que puedan participar todas las agrupaciones y las socias y socios elegir la mejor opción”, expresó el texto de Unidad Independiente.

“No entendieron que el club no es de ellos, sino de los socios”, agregó la agrupación, que repudió los maltratos que sufrieron los hinchas tras el clásico: “Resultan inaceptables e intolerables las agresiones físicas y verbales que vienen recibiendo los socios y los hinchas por parte de Hugo Moyano, de Yoyo Maldonado y de otros miembros de la CD”.

2 Comentarios

  1. La lista de doman también es culpable de está situación teniendo tanto tiempo no supieron hacer bien las cosas deja de pedir amparo y hacete a un lado son incapaces también si no saben hacer bien las cosas deja de reclamar y deja que allá elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here