El grupo de Independiente en la Copa Sudamericana 2022

0
grupo-g-copa-sudamericana_1

Conmebol realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2022. Independiente integrará el grupo G compuesto por rivales de Venezuela, Brasil y Paraguay.

El conjunto de Eduardo Domínguez es uno de los cabeza de serie. Enfrentará a Deportivo La Guaira (Venezuela), Ceará (Brasil) y General Caballero (Paraguay). Deberá hacerse fuerte ya que solo uno de los cuatro accederá a los octavos de final.

Será la primera vez que enfrente a estos rivales. El certamen internacional comenzará el 5 de abril y la final se disputará el 1 de octubre de 2022. El Rey de Copas buscará ser protagonista y quedarse con una nueva edición, al igual que lo hizo en 2010 y 2017. Con un arranque flojo en la Copa de la Liga Profesional, pasar de fase en el torneo continental será el principal objetivo del semestre.

Quien levante la copa se llevará 5.000.000 de dólares. Además, la obtención de esta competencia permite el acceso a la Recopa Sudamericana y a la Conmebol Sudamericana Championship (ex Suruga Bank). Independiente, por jugar la primera fase, ya se aseguró 900.000 dólares de premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here