Pone primera en la Copa Argentina

0
Festejo-gol-Independiente-Roa-Gonzalez-Benegas

Desde las 20, Independiente hará su debut en la Copa Argentina 2022 ante Central Norte de Salta en el Estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

En un fin de semana sin fútbol por la fecha FIFA, el Rojo viaja a Córdoba para poner primera en el certamen más federal del país. Un torneo que habrá que tomar con seriedad porque otorga un cupo a la Copa Libertadores del año que viene. El primer desafío, en 32avos de final, será un equipo que compite en el Torneo Federal A y que todavía no jugó un partido oficial en lo que va del año.

Eduardo Domínguez pondría en cancha lo mejor que tiene a disposición, con varios cambios respecto del equipo que viene de jugar el clásico. Milton Álvarez sería el arquero en reemplazo de Sebastián Sosa, quien está en Uruguay con su Selección. En defensa, Joaquín Laso entraría en la zaga central por Sergio Barreto.

Por otro lado, en el mediocampo se sumarían Alan Soñora y Lucas González para armar un 4-3-3. De esta manera, saldrían del equipo Carlos Benavídez y Damián Batallini, este último lesionado. Entre los concentrados está Gerónimo Poblete, el último refuerzo que acaba de llegar de Ucrania.

Después del traspié en el clásico, Independiente está obligado a ganar ante un rival de menor categoría para empezar a cambiar el rumbo. Si pasa de ronda, jugará en 16avos contra el ganador del partido entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.

Probables formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero, Lucas González; Andrés Roa, Leandro Benegas, Gastón Togni.
DT: Eduardo Domínguez.

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Mauro Osores, Manuel Morello; Enzo Serrano, Juan Martín Capurro, Emanuel Rosales, Mauricio Suica; Diego Magno, Gonzalo Ríos.
DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Hora: 20:00.

TV: TyC Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here