Los números de un flojo semestre

0
independiente

Independiente finalizó su participación en la Copa Sudamericana y cerró un flojo primer semestre. En LocoXelRojo analizamos los números del Rey de Copas en las distintas competencias.

El equipo de Eduardo Domínguez no consiguió el primer puesto y se quedó sin certamen internacional antes de lo esperado. Terminó 2° en el grupo G con 12 puntos, producto de 4 triunfos y 2 derrotas. Además, anotó 13 goles y le convirtieron solamente 4. El dato a resaltar es que ambas derrotas y los goles recibidos fueron por parte del conjunto brasileño, el rival directo dentro del grupo.

Por la Copa de la Liga Profesional, el panorama también fue decepcionante. Independiente salió 10° en la Zona 2 con 16 puntos. Obtuvo 3 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. Además, anotó 17 goles y recibió 18. Lo particular es que en las -pocas- victorias en el campeonato no le marcaron. En cuanto a la tabla anual, se ubica 19°. Mientras tanto, en la tabla general de los promedios 2022 se encuentra 11° con 76 puntos.

En la Copa Argentina, el Rojo clasificó a los 16avos de final luego de vencer a Central Norte de Salta por penales. Empató 1-1 durante los 90 minutos y evitó el papelón en la tanda desde los 12 pasos.

De local jugó 10 encuentros, de los cuales ganó 4 partidos (Arsenal, General Caballero, Huracán y Deportivo La Guaira), empató 4 (Boca, Central Córdoba, Tigre, Aldosivi) y perdió 2 (Racing y Ceará). Obtuvo el 53 por ciento de efectividad.

Por otra parte, como visitante disputó 10 partidos y los resultados fueron peores: 4 caídas (Estudiantes de La Plata, Ceará, Rosario Central y Lanús), 3 igualdades (Vélez, Godoy Cruz y Colón de Santa Fe) y 3 victorias (Barracas Central, Deportivo La Guaira y General Caballero). Rescató el 40 por ciento de los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here