¿Le encontró el puesto al Perro?

0
Romero-Independiente-Talleres

Independiente le ganó 1-0 a Talleres por la fecha 2 de la Liga Profesional. Lucas Romero volvió a ser uno de los puntos más altos, ¿le encontró el puesto Eduardo Domínguez?

Por segundo partido consecutivo el Perro jugó de interior derecho, una posición que no es desconocida para él, pero en donde no tiene mucha experiencia, apenas un puñado de minutos en sus últimos partidos en Cruzeiro. Sin embargo, con San Lorenzo fue uno de los mejores del Rojo y este viernes volvió a encabezar el podio.

Jugó más adelantado, sin tanta responsabilidad en la marca, y con mas libertad para la presión alta y pisar el área. Los números avalan la decisión del DT.

En estos dos encuentros, suma 180 minutos completados y un gol. En posición de ataque tiene 3 llegadas por partido, un total de 2 situaciones claras de gol, el 80% de pases efectivos, de los cuales un 77% se dieron en campo contrario.

Si tomamos la faceta defensiva, no acumuló tarjetas amarillas ni rojas, lo que implica que su trabajo fue limpio. Además, ganó el 38% de los duelos. Apenas cometió un falta, pero recibió 2.

“Es una posición en la que estaba acostumbrado, en Cruzeiro jugaba así aprovechando la dinámica para poder presionar”, expresó tras la victoria. Sin dudas, un gran acierto del entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here