Caso América: ¿que tiene en mente la dirigencia para pagar la deuda?

2
club-america

La deuda del América de México hoy por hoy se convirtió en el dolor de cabeza más grande para Independiente. ¿Qué tiene en mente la dirigencia para cancelarla?

Al conjunto mexicano se le deben 5.736.000 dólares más los intereses. La idea es saldarla, pero la situación económica del club impide poder hacerlo en un solo pago. Por eso, las negociaciones comenzaron en plena campaña y se intensificaron una vez que Fabián Doman y su gente llegó al poder. La primera oferta fracasó, que fue saldarla en 4 pagos de 1.500.000 dólares desde 2022 al 2025. Las charlas van a continuar en los próximos días, debido a la llegada de un emisario del América a Buenos Aires, pero hasta el momento la situación está complicada para negociar una refinanciación.

“Hay acreedores que han quedado muy heridos por destratos, como el caso de América. Independiente perdió credibilidad y se hace muy difícil negociar. La idea es pagar antes de que llegue a ser inhibición”, explicó el presidente en diálogo con Muy Independiente. “Al América no se le cumplieron planes de pagos, pero también hay que ser buen acreedor. Dudo mucho que alguna vez en mi vida vuelva a hacer algo con ellos, no me gustaron algunas formas y que se le falte el respeto a Independiente”, agregó el propio Doman.

¿Cómo se puede solucionar? Una parte va a ser con los ingresos genuinos que se consigan en estos meses, por diferentes acciones de marketing y la llegada de sponsors. ¿Y el resto? Doman, se encargó de aclararlo: “Estamos buscando una ingeniería para que todo aquel que quiera aportar, pueda hacerlo mediante un fondo que tendrá como contrapartida el balance de Independiente el día que de ganancias, pero de forma transparente y comunicada. Quiero que la gente que quiera, pueda aportar. Algunos integrantes de la Comisión Directiva van a poner dinero. Mientras otras comisiones no sabemos si se llevaron plata”.

2 Comentarios

  1. ¿Cuánto sale el predio de Wilde? ¿Cuántas hectáreas tiene y cuántas necesitamos? ¿una hipoteca o una garantía? Algo vamos a tener que vender, jugadores no hay. Si ponen 60.000 socios U$S 100.- apenas le pagamos al América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here