Fondo de inversión: ¿una alternativa para pagar deudas?

3
Sede Independiente

En los últimos días, muchos hinchas de Independiente plantearon la posibilidad de crear un fondo de inversión para juntar dinero y ayudar al club a afrontar las deudas. La dirigencia ya está al tanto.

Las deudas, las inhibiciones y la dificultad para hacerle frente a los compromisos económicos hacen que la gente piense en alternativas para dar una mano en este momento tan complicado. Así surgió la idea de abrir una cuenta bancaria en la que se pueda depositar dinero para ponerlo a disposición del club.

El vicepresidente 1º, Néstor Grindetti, se enteró de esta propuesta en una entrevista radial y dio su punto de vista: “No veo problema en que haya socios que quieran colaborar. No estamos diciendo que todos los socios pongan el doble de cuota. Muchísimos clubes pasaron por esta situación donde los socios colaboraron”.

Esa posibilidad puede ser pensada a gran escala. Es decir, que así como pueda haber hinchas que aporten dinero, pueda abrirse un fondo de inversión para aportantes, empresarios e inversionistas. Grindetti no lo descartó, pero fue claro: “Vamos a tratar de echar mano a todos los recursos razonables que no pongan en compromiso el futuro de Independiente. Cuando uno dice ‘fondo de inversión’ hay que pensar en cómo se cancela. No es cuestión de agarrar hoy el dinero para estar dentro de seis meses otra vez en el mismo quilombo de endeudamiento”.

En los próximos días, los dirigentes comunicarán públicamente la situación financiera del club. A partir de ese diagnóstico, podrían aceptar la ayuda de los hinchas. “Cuando podamos hacer un balance de la situación que encontramos para darles un estado de situación, yo imagino hacer un llamamiento a los socios para que, el que pueda y de la manera que pueda, contribuya con Independiente”, señaló el vicepresidente.

En la charla con Rojos de Pasión, Grindetti adelantó que el panorama es bastante crítico. “Vamos atajando penales. Vemos cheques que van cayendo, deudas que vamos encontrando y otras que vamos ratificando. La situación es compleja, porque es mucha la deuda exigible, que vence o que venció y que atrás de eso tiene una eventual inhibición. No es nada que no se pueda resolver con la voluntad de los acreedores, pero hay que trabajarlo y negociar”, puntualizó.

3 Comentarios

  1. Para hacer las cosas bien tiene que seguir falcioni para no generar más deuda !!! Y después una cuenta para aportar socios y no socios todos los hinchas que puedan!!!!

  2. Lo primero que debemos hacer es no tirar la plata. Cumplamos el contrato de Falcioni, mantengamos el plantel y recuperemos los prestados. Moneda extra que entra va pagar deudas de posibles inhibiciones o embargos, a todos en forma proporcional. Hagan un presupuesto sobre los ingresos corrientes y ese deberá ser la medida de los gastos corrientes (plantel). En junio, será otra historia. Si Falcioni no quiere seguir, que es probable, Serrizuela, Marcelo Gómez y Zielinski, pueden ser los candidatos más terrenales. No existen sueños maravillosos de fantasía en medio de una pesadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here