Derrota inesperada de Argentina en el debut

0
Tagliafico Argentina Arabia Saudita

La Selección Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Nicolás Tagliafico jugó de titular y fue uno de los puntos más altos del equipo.

En los primeros minutos, la “Scaloneta” salió decidido a llevarse por delante al rival. Iban apenas 10 minutos cuando Lionel Messi marcó el 1-0 de penal y todo parecía indicar que el equipo arrancaría la Copa del Mundo con el pie derecho. Sin embargo, los árabes le dieron un cachetazo inesperado.

El VAR le anuló un gol a Messi y dos a Lautaro Martínez -uno pareció perfectamente lícito- y Argentina se fue al descanso con una ventaja mínima. Esos tantos que no valieron en un arco, los terminó gritando el rival en el otro al comienzo del segundo tiempo: Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari dieron vuelta el partido en sólo ocho minutos. Emiliano Martínez, arquero surgido en Independiente que tuvo su debut mundialista, no tuvo nada que hacer.

Con un poco de desorden táctico y shockeado por el golpe de los árabes, el equipo de Lionel Scaloni lo buscó por todos lados y llegó varias veces al arco, pero no encontró la manera de empatar y cayó 2-1.

Entre lo más destacado de Argentina estuvo Tagliafico. El capitán del Rojo campeón en el Maracaná jugó desde el arranque y cumplió con creces, luchando cada pelota como si fuera la última y pasando al ataque por la banda izquierda en más de una ocasión. Además, tuvo una chance clarísima en el área chica para igualar el partido, pero no pudo conectar bien la pelota y el arquero le ahogó el grito. Scaloni decidió reemplazarlo por Marcos Acuña a los 25′ del complemento.

Después de la derrota, México y Polonia empataron 0-0 en el otro partido de la primera fecha del Grupo C. Un resultado que le sirve mucho a Argentina, que sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse a octavos de final. A dejar todo el sábado a las 16 ante los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here