¡A octavos!

0
Argentina Polonia

Argentina le ganó 2-0 a Polonia, quedó puntera del Grupo C y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Alexis MacAllister y Julián Álvarez, los goles del triunfo.

La Selección se impuso casi sin despeinarse ante un equipo que se dedicó a especular y que no lo atacó en todo el partido. Claro que igualmente hubo momentos de mucho nerviosismo, sobre todo a los 38 minutos, cuando Lionel Messi tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador desde los doce pasos y Wojciech Szczesny le atajó el penal.

Sin embargo, la Scaloneta no se cayó anímicamente, siguió dominando y tuvo su premio en el segundo tiempo. Antes del minuto de juego, la pelota le quedó a MacAllister, que le pegó mordido y la terminó poniendo contra el palo derecho para estampar el 1-0.

Más tarde, a los 22’, una brillante jugada colectiva terminó en los pies de Julián, que venció a Szczesny con un violento derechazo. Los minutos restantes, como todo el partido, fueron un monólogo del equipo de Lionel Scaloni, que con autoridad selló el pase a octavos como líder del Grupo C con 6 puntos. Polonia, con 4, fue el otro clasificado por diferencia de gol, mientras que México (4) y Arabia Saudita (3) quedaron afuera.

Esta vez sí pudo sumar minutos Nicolás Tagliafico. El excapitán de Independiente ingresó a los 13’ del complemento por Marcos Acuña y estuvo cerca de convertir el 3-0 picándola por encima del arquero, pero se la sacaron en la línea.

Ahora Argentina tendrá dos días descanso para un duelo crucial ante Australia. Jugarán el sábado a las 16 y el que gane enfrentará al vencedor del partido entre Países Bajos y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here