Busca un lateral izquierdo en Uruguay

0
Robert Ergas

El uruguayo Robert Ergas es seguido de cerca por Independiente para reforzar el lateral izquierdo y se mostró entusiasmado con la posibilidad de venir a Avellaneda.

El defensor de 24 años jugó el último año en Cerro Largo de Uruguay, donde le tocó pelear por la permanencia en Primera. En todo 2022 registró 30 partidos jugados -23 como titular- y anotó 1 gol.

Ante la salida de Lucas Rodríguez, el técnico Leandro Stillitano necesita reforzar la banda izquierda y Ergas es una de las opciones que maneja la Secretaría Técnica encabezada por Pablo Cavallero. El jugador quedará libre en diciembre y ve con buenos ojos la chance de llegar al fútbol argentino.

“En una de las reuniones que he tenido últimamente me comentaron que habían estado hablando con gente del club por pedido del entrenador”, expresó Ergas en charla con De La Cuna Al Infierno, y remarcó: “El padrino de mi hijo es Carlos Benavídez y soy muy amigo de Renzo Bacchia. Estoy bastante empapado del mundo Independiente. Sería un paso hermoso por la importancia del club, por lo grande que es y por la responsabilidad que conlleva también”.

A la hora de describir su juego, el uruguayo destacó: “Yo en las selecciones juveniles llegué a jugar de extremo izquierdo. La virtud mía es sobre todo el ataque, pero con los años, al no haber laterales izquierdos y empezar a apoderarme de la posición, mejoré muchísimo el tema de la marca y a sumar experiencia en el puesto. Si bien no soy un gran defensor, considero que tengo buena proyección”.

Ergas se inició futbolísticamente en Defensor Sporting y luego pasó por Boston River (Uruguay), Albacete (España), Rentistas (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y Cerro Largo (Uruguay).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here