Zielinski habló del proceso para darle lugar a los juveniles

1
ricardo-zielinski-independiente-juveniles

El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, explicó cuál es su postura con respecto a darle lugar a los juveniles en la Primera División y reveló su metodología de trabajo para adaptar y potenciar a las jóvenes promesas de la institución. Además, el Ruso habló sobre el proceso que conlleva la formación de un futbolista profesional.

“Mirá, yo te digo lo que hago en todos los equipos en donde estoy, en la mayoría de los equipos he potenciado jugadores que hoy inclusive están en la Selección. No soy de esos entrenadores que ponen a los pibes para que la gente piense que yo soy un tipo que le da oportunidades a un tipo que en vez de beneficiarlo, lo perjudica”, manifestó el DT.

El entrenador expuso su punto de vista sobre hacer debut a los juveniles apresuradamente: “Estoy cansado en los equipos de fútbol el hecho de quemar determinados jugadores que después terminan en Nacional B, terminan prestados, etc. Todos los jugadores tienen un proceso y a ese proceso trato de respetarlo, pero no por mí, porque sería lo más simple para mí, poner un jugador, pero no soy un tipo que hace las cosas para que quede bien, hago las cosas para que el jugador medianamente tenga la posibilidad de ser un profesional, proyectarse en el tiempo y darle la posibilidad a Independiente de tener un jugador hecho”.

“Hay muchos buenos proyectos pero todavía necesitan rodaje. Pero no creo que sea el momento hoy de Independiente, porque hoy jugar en Independiente conlleva un montón de situaciones que es mas para los grandes que para los chicos. Entonces yo soy de la idea de poner a los chicos en un equipo ensamblado que tengan muchas posibilidades de quedar y no salir para decirle a la gente que ‘yo juego con los pibes’, yo respeto a los chicos y trato de no quemarlos, los trato como si fuesen mis hijos”, expresó.

Para cerrar, dejó en claro el proceso que están haciendo con los juveniles: “Esto no es mágico, vinimos a colaborar, vinimos a trabajar y la evolución la van a tener los jugadores. Y nosotros lo que tenemos que ser es justos. Cuando veamos un pibe que tiene condiciones y esté bien para jugar y para sostenerse en el equipo, bárbaro. En el mientras tanto vamos a ver si hay lugar y vamos despacio con los chicos, porque ¿Cuántas camadas de Independiente se han perdido?. Fueron al Nacional B, quedaron libres. Etc. y son jugadores que si los hubiesen llevado de otra manera, hoy estarían jugando.”

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here