Puntajes Rojos vs. Godoy Cruz

1
Puntajes-Rojos-Godoy-Cruz-Independiente-2023

Independiente perdió 2-1 contra Godoy Cruz, se hunde en los últimos puestos de la Liga Profesional y para colmo jugó mal. A continuación repasamos el uno por uno en la tarde de Mendoza.

Rodrigo Rey (4.5): respondió en la primera acción de cada gol, pero sus rebotes le sirvieron los goles al rival en parte por la nula ayuda de los defensores. Después, con un puñado de salvadas, mantuvo en partido al equipo.

Luciano Gómez (3.5): pudo hacer algo más en el segundo gol, pero en general fue flojo en defensa. En ataque solo aportó la asistencia a Costa. Salió por Barcia.

Joaquín Laso (2): responsable en los dos goles. Pierde muy fácil en el primero y no se entiende qué quiso hacer en el segundo. Su nivel es insostenible.

Javier Báez (2): flojísimo, como su compañero de zaga. Perdió casi todas las que disputó y nunca dio garantías defendiendo. Hasta impreciso con la pelota en los pies.

Ayrton Costa (4): primer tiempo olvidable, le ganaron en todas y fácil. Con su gol mostró una leve mejoría que duró unos minutos hasta que se volvió a apagar.

Nicolás Vallejo (3.5): tuvo las dos más claras del Rojo en el primer tiempo, pero definió mal en ambas ocasiones. Y nada más. Salió en el entretiempo.

Sergio Ortíz (4): rendimiento irregular del Melli, que tuvo que salir promediando el primer tiempo por una lesión. Hay que esperar los estudios.

Martín Sarrafiore (5): de menor a mayor. Destacó con actitud y fue para adelante cuando todos estaban atados. Influyó más en ataque que en defensa y tuvo el empate, pero demoró en la definición.

Braian Martínez (3.5): con muy poco fue de los que se animó a generar peligro en un apático primer tiempo. Pero también salió en el entretiempo.

Martín Cauteruccio (3): da en él tras un desafortunado rebote que termina con el 0-1 tempranero. Después siempre se lo vio incómodo, perdió mucho de espaldas y estuvo desatento. No tuvo ninguna ni tampoco se la generó.

Matías Giménez (3.5): al igual que Caute, poco para destacar. Solo la asistencia a Vallejo en el primer tiempo. Le cuesta generarse una para él y el equipo tampoco ayuda.

INGRESARON

Kevin López (4): ingresó por la lesión del Melli y se asentó con el correr de los minutos. Tiene más claridad cuando es más expeditivo con la pelota. Casi lo empata en la última.

Juan Cazares (2): intrascendente y lagunero, como durante toda su estadía en el club. No generó absolutamente nada. No da soluciones ni de arranque ni desde el banco. ¿Cuánto tiempo le queda en Independiente?

David Martínez (5.5): debutó y muy bien. Aportó equilibrio y fue la contención necesaria para un mediocampo que se caía a pedazos. De lo mejorcito.

Baltasar Barcia (4): ocupó el lugar de Gómez. No lo exigieron tanto en defensa y en ataque desbordó un par de veces y tuvo el empate con un tiro cruzado que pasó cerca.

Santiago Hidalgo (-): ingresó sobre el final por Sarrafiore, pero no se pudo acoplar al trámite desfavorable del encuentro.

1 Comentario

  1. Costa, más allá del gol, fue un desastre como marcador de punta. Se iba al ataque y volvía caminando, lo dejaba a Báez, diestro, marcando de lateral izquierdo. Ahí estuvo el principal problema. Eso desencajó a toda la defensa que encima, al no tener un mediocampo con marca (sólo Ortiz) desnudó aún más, sus limitaciones, al punto tal que arrastro a un arquero seguro hacia la inseguridad. Para jugar un 442 hay que tener 2 de marca al medio y dos carrileros, que no es lo mismo que punteros. En el medio Barcia o Salle, Marcone o Martínez y Ortiz o Mulet y Sarrafiore. Y si van a jugar como punteros Gómez y Costa, armen una línea de 3 con Laso u Ostachuk, Báez y Elizalde o el pibe de la reserva que mide 1.90.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here