Mancuello y su enojo con los dirigentes de turno

1
mancuello

Federico Mancuello reconoció que durante mucho tiempo estuvo enojado con los dirigentes de Independiente y habló de sus regresos frustrados al club y de su sentido de pertenencia.

“Todos los ex jugadores que estamos en contacto, estábamos enojados con el club. Siempre buscamos ayudar de cualquier manera, y decidimos aportar todo lo que juntemos a la colecta de los hinchas de Independiente con Maratea”, expresó en charla con Muy Independiente. Y aclaró: “Todos teníamos una decepción distinta, pero no es estar enojado con Independiente, sino con el grupo de personas que estaban en su momento”.

Mancuello lanzó una fuerte crítica al manejo del fútbol y las decisiones que tomaron los dirigentes en los últimos años: “Desde que me fui del club, nunca vi un plan futbolístico. Traíamos entrenadores que jugaban de manera totalmente distintas y eso nunca lo entendí”.

Por otro lado, recordó las oportunidades en que pudo retornar a Avellaneda y no se concretaron: “En su momento, sacarme de Flamengo hubiese sido muy difícil. Después, yo tenía las valijas hechas para irme de Toluca y el entrenador (Lucas Pusineri) buscó otra opción. Es respetable”. En la misma línea, contó que los dirigentes lo endulzaron y al final no lo llamaron: “Me junté tres o cuatro veces con Maldonado y otras personas. Yo siempre diciéndoles que quería volver y ellos me decían que sentían que yo podía ayudarlos. El club me mandó la oferta días después de que yo arreglé con Puebla. Me frustró porque estaba en Argentina y no sé por qué no me hicieron la oferta antes”.

Sobre su sentido de pertenencia con el Rey de Copas, Mancuello confesó: “Estuve en Independiente desde los 14 años y hasta llegué a discutir con mi ex representante en el momento que pude irme libre y elegí renovar”.

Respecto a su actualidad en México, destacó: “Puebla me renovó hasta 2025 sin importarles mi edad y esas son cosas que un jugador valora. El primer día que sienta que no pueda correr más, levantaré la mano y me iré solo”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here