Tévez: “Me siento identificado con este primer partido, faltan doce finales”

0
Carlos Tevez

Carlos Tévez elogió la entrega de los jugadores de Independiente ante Vélez y destacó la actitud de ir al frente y presionar para llevarse los tres puntos.

“La intensidad la pudimos proponer. El ir a presionar, no dejarlos jugar. Obvio que hay cosas por mejorar, pero me parece que el mensaje fue claro sobre la manera que tiene que jugar Independiente. Lo más importante es que se ganó y que los chicos pudieron demostrar que quieren”, expresó el DT en conferencia de prensa.

“Me siento identificado con este primer partido. Es importante jugar con esta intensidad porque este momento hace que juegues así. Todavía faltan doce finales”, remarcó sobre la lucha por escapar del descenso, y añadió: “Confío en los jugadores que tengo, estoy con ellos a muerte. Con trabajo y humildad vamos a salir adelante, pero con los pies sobre la tierra porque todavía falta mucho”.

Consultado sobre el sistema táctico 5-3-2 que utilizó en su debut, explicó: “Tuve la suerte de ir a ver a Vélez la vez anterior y decidí que íbamos a jugar con línea de cinco, porque no teníamos tiempo para practicar. Los dos delanteros arriba estuvieron muy bien”. En sintonía, sostuvo que fue muy importante su experiencia de haber jugado con ese esquema en Juventus: “Antonio Conte fue uno de los que me ayudó a entender el fútbol. Cuando hice el análisis, me pareció que Vélez tenía problemas en las bandas y como lo sé enseñar y lo tengo clarísimo, lo puedo llevar a cabo. Me vino justo porque los jugadores necesitaban un mensaje claro y no complicarlos”.

Finalmente, aclaró por qué decidió sacar a Martín Cauteruccio del equipo titular: “Hablé con él. La sensación mía era que él podía hacer la diferencia cuando los centrales de Vélez se cansen. Para mí lo ganaba él. Creo que esos 30 minutos que necesitamos de Caute lo hizo muy bien, con mucho profesionalismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here