Por otro paso adelante

1
Festejo Independiente penales

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Independiente enfrentará a Estudiantes desde las 15:15 en el Estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Desde la llegada de Carlos Tevez, el Rojo logró levantar cabeza en la Copa de la Liga y se alejó del descenso. Ahora le toca viajar a Mendoza para confirmar esa levantada y meterse entre los ocho mejores del certamen más federal del país. Tras eliminar a Ciudad de Bolívar y Central Córdoba, jugará los octavos contra un Pincha que llega bastante golpeado.

Tevez no confirmó el equipo, pero en base a lo ensayado en la semana, podría haber tres cambios. Hay uno que es obligado por la lesión de Ayrton Costa: en su lugar entraría Santiago Toloza, haciendo retroceder a Damián Pérez al lateral izquierdo y retrasando unos metros a Federico Mancuello. Por su parte, Sergio Ortíz y Martín Cauteruccio recuperarían la titularidad en reemplazo de Iván Marcone y Alexis Canelo.

Por su parte, Estudiantes tuvo un gran primer semestre y terminó 5º en la Liga Profesional, pero luego entró en una mala racha que todavía no pudo cortar. Perdió los 3 partidos que jugó en la Copa de la Liga y quedó eliminado injustamente de la Copa Sudamericana. En la Copa Argentina, dejó en el camino a Independiente de Chivilcoy (3-0) y a All Boys (1-0).

El ganador de esta llave jugará los cuartos de final contra el vencedor del partido entre Racing y Huracán.

Probables formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González, Sergio Ortíz, Federico Mancuello; Santiago Toloza; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.
DT: Carlos Tevez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, José Sosa; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo.
DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 15:15.

Estadio: Malvinas Argentinas.

TV: TyC Sports.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here