Los audios del VAR en los dos penales no cobrados ante Instituto

1
VAR Independiente Instituto

La AFA dio a conocer los audios del diálogo entre Darío Herrera y Germán Delfino en los dos penales no cobrados a Independiente ante Instituto.

La primera jugada polémica fue a los 41 minutos del segundo tiempo. Braian Martínez encaró por izquierda y Gregorio Rodríguez se lo llevó puesto cuando entraba al área. Herrera estaba al lado y cobró penal. “A un metro estoy”, dijo tras sancionar la pena máxima. Pero el VAR lo invitó a revertir el fallo.

“El defensor juega la pelota primero con la punta del botín. Después hay un contacto por la disputa”, analizó Delfino desde la cabina del VAR, y enseguida le pidió al juez que fuera a revisar la jugada: “Daro, te invito a un On Field Review por posible no penal. Te voy a mostrar que el defensor juega primero con la punta del botín y después hay un contacto por la disputa, por la acción de juego. Primero balón y después el contacto”.

Luego de ver la acción en el monitor, Herrera cambió enseguida su postura y consensuó con Delfino: “Juega balón, está muy bien. Escuchá, voy con no penal y bote a tierra para el arquero”.

La segunda polémica fue en el minuto 48. Alexis Canelo fue a disputar una pelota con Fernando Alarcón y lo anticipó punteando la pelota, el capitán de la Gloria intentó rechazar y le terminó metiendo un patadón. Desde su ángulo, Herrera no vio falta y el VAR tampoco entendió que había infracción.

“Se deja caer, no hay un contacto pleno. ¡Ya está chequeado, Daro! Como juega balón, el 6 baja la pierna y (Canelo) se deja caer”, le dijo Delfino a Herrera. Por esa interpretación del VAR, el árbitro no fue a revisar la jugada.

1 Comentario

  1. Para mi Delfino estaba viendo Netflix. Le está relatando a Herrera una mentira. Y el estúpido del referí, sin ninguna personalidad, hace caso. Las dos fueron penal, la primera finita, la segunda, un escándalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here