Anuario 2023: El camino en la Copa Argentina

0
independiente-estudiantes

Independiente disputó la Copa Argentina 2023 en la cual llegó hasta 8vos de final y fue eliminado por Estudiantes de La Plata por penales, quien se consagró campeón.

En marzo se enfrentó a Ciudad Bolívar, en el Estadio Único de La Plata – Diego Armando Maradona. El Rojo goleó por 3 a 0 con goles de Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez. Ya sin Leandro Stillitano en el banco y con Pedro Monzón como DT del plantel.

Central Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes, luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo regular y vencer 7 a 6 por penales, fue el segundo encuentro en el mes de agosto. El único que falló fue el delantero David Sayago, esta vez con Ricardo Zielinski al frente del equipo.

Su último partido fue frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Empató 1 a 1, con gol de Lucas González y perdió 3 a 1 por penales. En la tanda fallaron Giménez, Alexis Canelo y Joaquín Laso, pero único que convirtió fue Federico Mancuello. Carlos Tevez fue el DT en ese partido.

Otro año dónde la Copa Argentina le fue esquiva al Rojo. Se despidió por la irresponsabilidad de Giménez, la poca eficacia del resto de sus compañeros y cayó frente a quien se terminó quedando con el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here