Anuario 2023: El camino en la Liga Profesional

0
independiente-boca

En el primer semestre del 2023 Independiente disputó la Liga Profesional, donde tuvo un pésimo rendimiento condenando al equipo a pelear el descenso en el resto del año.

Terminó en el puesto 24 con 28 puntos, obtuvo 6 victorias, 10 empates y 11 derrotas en 27 fechas disputadas, con una diferencia de gol de -9. A 33 unidades de River, que fue el campeón.

Un comienzo de año con una victoria en Córdoba ante Talleres en el debut de Leandro Stillitano como DT daba una esperanza, pero luego de 5 empates y 2 derrotas al hilo, dejó el mandato. Pedro Monzón se hizo cargo del plantel por 3 fechas, en las que perdió 2 y empató 1, ante San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central.

Llegó Ricardo Zielinski en un momento difícil para la institución y el equipo. Empató el clásico ante Racing, en lo que quizás fue el partido más polémico del año por el penal fuera del área que se cobró. En ese partido el equipo demostró buen juego y vistoso, pero fue tan solo un espejismo. El Ruso finalizó ganando 5 partidos, empató 4 y perdió 7 en la Liga Profesional.

El equipo nunca pudo levantar cabeza en todo el torneo y quedó a un punto del descenso por la tabla anual, solo por encima de Arsenal. El goleador del Rojo fue Cauteruccio que marcó 11 tantos, 6 de penal, muy por encima del segundo que fue Matías Giménez con 4 goles. Los puntos más altos de Independiente en el certamen fueron los delanteros y, sin dudas, el dueño del arco Rodrigo Rey que mantuvo la valla invicta en 8 ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here