Ritondo: “Me parece que las cuestiones personales tienen que quedar afuera”

1
cristian-ritondo-independiente

Cristian Ritondo, representante de socios de Independiente, respaldó a Carlos Tevez y criticó con dureza al arbitraje y al VAR del partido con Barracas Central.

Tras el 2-2 en Parque Patricios donde el Rojo fue groseramente perjudicado, el DT estalló de bronca en conferencia de prensa y luego tuvo un durísimo cruce en redes sociales con Pablo Toviggino, dirigente de peso en la AFA. Ritondo fue la primera voz de la dirigencia que se escuchó en medio de todo ese escándalo.

“Tevez se enoja porque está haciendo un trabajo enorme, viene peleando un campeonato, dando muestras de trabajo igual que la dirigencia. Entiendo el enojo de Carlos. Me parece que las cuestiones personales tienen que quedar afuera”, expresó el representante de socios en charla con Radio Mitre. Y agregó: “Un técnico tiene el derecho de enojarse porque es el que expone su trabajo en el resultado de un partido”.

Inmediatamente, le manifestó un tibio apoyo al DT: “Tevez tiene nuestro respaldo por el trabajo que está haciendo en Independiente, como lo tienen todos los jugadores”.

Consultado sobre la actuación de Pablo Dóvalo y del VAR, a cargo de Luis Lobo Medina, Ritondo fue muy duro: “Estoy lleno de bronca como todos los hinchas de Independiente. Entiendo que un árbitro se puede equivocar, pero tenemos el VAR como una medida de corrección de lo que un árbitro en la rapidez de una jugada no puede ver. La patada a Marcone, puede ser que Dóvalo no la viera, pero el VAR la tuvo que ver”.

Luego, siguió con un enérgico descargo hacia Lobo Medina: “Hoy se lo perjudicó a Independiente. El VAR no cometió un error, fue una barbaridad lo que hizo. En el VAR ensuciaron un partido de fútbol que Independiente estaba jugando mucho mejor que su rival”. En sintonía, sostuvo que “por faltas menores a esa, a Independiente le han expulsado jugadores” y ejemplificó: “En esa misma cancha, a Toloza lo expulsaron por un empujón. Ruiz tuvo una jugada similar y fue roja directa”.

Ritondo contó que tras el empate con el Guapo, “los dirigentes que estaban en el estadio no pudieron hablar con el árbitro porque los sacaron los de seguridad”.

Finalmente, dio su punto de vista sobre la designación de árbitros con antecedentes favorables a ciertos equipos: “Uno tiene que creer en la buena fe, porque uno es parte de la Asociación del Fútbol Argentino. No me gustó cuando a Tello lo pusieron a dirigir contra Racing, pero eso lo digo como hincha. Ahora, nosotros no designamos a los árbitros, nosotros planteamos que estos árbitros no nos gustan, y después deciden”.

1 Comentario

  1. Ritondo, UD que estuvo con Moyano cuando nos bombeaban todos los partidos y Montaña iba a AFA de visita de cortesía, debería jugarse por su club y por su técnico y por sus jugadores, sino mejor, cállese la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here